ARTÍCULOS

Asistencia Integral Para Menores (AIM)

Asistencia Integral para Menores, es un grupo que nació con el fino objetivo de fortalecer la educación de nuestra localidad y a la par resarcir las necesidades que las familias de los alumnos que comienzan en nuestro programa solicitan.

 

Artesanias

Los objetos creados de manos de los artesanos nos brindan el sueño de viajar a las culturas antiguas, además de que representan la diversidad cultural del país y por supuesto la creatividad de nuestros pueblos.

Las artesanías mexicanas son fuentes de trabajo y nos representan internacionalmente. Así que, si visitas Puerto Peñasco, ¿no crees que sería fascinante llevar una pieza artesanal a casa?

Biodiversio

Biodiversio consta de un Jardín Botánico y  Herpetario con registro ante la SEMARNAT creado para conservar la vida de flora y fauna del desierto de Sonora, el  proyecto cuenta con dos principales objetivos, 1. Concientizar sobre la importancia de la vida silvestre, 2. Que las especies (plantas y reptiles ) que se reproduzcan en el lugar se puedan utilizar en germoplasma para futuras reforestaciones, y en cuanto a los reptiles que puedan ser liberados para que sigan reproduciéndose ya que son muy importantes para el ecosistema.  

Día de Muertos

El Día de Muertos, que se festeja el 1 y 2 de noviembre, es una celebración mexicana para honrar a nuestros difuntos y se remonta a la era prehispánica. Se acostumbre visitar los cementerios, dedicar ofrendas florales y montar altares para honrar a los difuntos.

Anécdotas de Puerto Peñasco

 Por la segunda mitad del Siglo XX, se le reconoce inmediatamente a la pesca como epítome de su historia, mientras que apenas se conoce a la actividad ferrocarrilera, a pesar de que en algún punto fueron actividades que se mantenían paralelamente activas. Sería justo darle un reconocimiento más grande al ferrocarril, el cual ayudó indudablemente a marcar una diferencia en la biografía de nuestro entonces pueblo, ahora ciudad. 

Asesoria Legal

En Puerto Peñasco hay una empresa especializada que goza del reconocimiento general de  inmobiliarias, autoridades reguladoras, instituciones financieras y del público en general que alguna vez se ven precisados a solicitar sus servicios.

InTrust es esta empresa (2013), fundada y desarrollada bajo la dirección de Silvia B. Guerrero, joven y capacitada profesional que define a su institución como “un agente neutral que procura proteger imparcialmente los intereses de ambas partes, comprador y vendedor”.

Personajes Memorables 

La noche del 27 de septiembre del 2020, fue la culminación de muchos años de trabajo, esperanzas y sueños para mi padre Guillermo Munro Palacio, oriundo de Puerto Peñasco, al recibir el Ariel por mejor guion adaptado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por la película “Sonora”, guion adaptado de su novela “La Ruta de Los Caídos”.